viernes, 13 de marzo de 2020

Edición Número 122, Girardot,Marzo 13 de 2020:-NUEVO EDIFICIO PARA HOSPITAL EN GIRARDOT (1972)



                                                            Edición Número 122 Girardot, Marzo 13 de 2020




HOSPITAL EN NUEVO EDIFICIO *




1972. HOSPITAL SAN RAFAEL.' EL DIARIO ' DE GIRARDOT.



Ayer concluyó el traslado de las instalaciones del Hospital San Rafael al nuevo edificio. Este hecho, que para la mayoría de los girardoteños, no ha tenido ninguna trascendencia y ni siquiera ha despertado el natural interés que despiertan las cosas nuevas, es un acontecimiento de resonancia departamental y nacional por cuanto se trata de dar al servicio una nueva obra del gobierno de la república, en nuestra ciudad, obra que no solo procurará nuevos y más eficientes beneficios sobre la población, sino aprestigiará a Girardot como centro de avanzada en el orden social.

La instalación del Hospital San Rafael en su nuevo edificio es un hecho de verdadera sensación que viene a colmar necesidades sociales y que colocará a Girardot en posición muy destacada dentro del conjunto de ciudades colombianas.

El nuevo edificio del Hospital es una construcción moderna, amplia, cómoda, funcional, construido en el mejor sitio del municipio, comparable con los mejores edificios de su índole que en los últimos tiempos se hayan construido en Bogotá y en el país. Su costo, calculado en un poco más de veinte millones de pesos, da una ligera idea de la magnitud y calidad de la obra. Para Girardot es honroso contar con un hospital instalado en un edificio tan amplio, tan cómodo, tan moderno y tan admirable como el que le ha sido construido, en muchos años, pero también con mucha preocupación de hacer una buena obra. Son muy pocas las ciudades colombianas que cuenta con un hospital instalado en un edificio tan elegante y tan completo. De esto nos debemos sentir orgullosos los girardoteños y satisfechos en alto grado.
_______
                                                                   
Ahora lo que debe procurarse simultáneamente con el traslado al nuevo edificio, es el mejoramiento general de la administración y especialmente la presentación de los servicios, a fin de que la bondad y amplitud de éstos corresponda a la categoría de la nueva planta. Como es bien sabido, los servicios que el hospital ha venido prestando no son propiamente la última palabra en materia social, no porque no haya el necesario interés en servir eficientemente, sino porque las capacidades económicas de la institución no alcanzan para satisfacer plenamente las necesidades y aspiraciones de los enfermos. En todo caso, nos acompaña la creencia de que el cuerpo Directivo y Administrativo de la entidad hará cuanto esfuerzo sea necesario para mejorar esa situación y colocar al hospital en el sitio que justamente le corresponde.




Por ahora podemos informar que la actual Junta Directiva del Hospital, lo mismo que el Médico Director y el Asistente Administrativo o Síndico están laborando en laudable entendimiento y sinceramente animados del mejor deseo de que su tarea se traduzca en servicios muy eficientes y en prestigio para la institución. Nos parece que este es el anhelo de todos, porque todos estamos interesados en que Girardot tenga uno de los mejores hospitales del país. Lo importante no es solamente contar con un edificio grande y elegante, sino con servicios muy eficientes.


**
*


EL TRASLADO DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE GIRARDOT AL NUEVO EDIFICIO (1972) **




1972. 'EL DIARIO' DE GIRARDOT.


Con la movilización de los enfermos, quedó concluido hoy, al medio día, el traslado total del Hospital de San Rafael, al nuevo edificio, situado en la parte alta de la ciudad, pocas cuadras adelante del hotel Tocarema, uno de los sitios más pintorescos y más agradables por su frescura, de Girardot.

El traslado de las varias dependencias se había iniciado hace aproximadamente quince días y finalizó totalmente hoy (viernes 10 de marzo), en condiciones plenamente satisfactorias, pues afortunadamente no se presentaron incidencias graves en ningún momento ni de ninguna naturaleza.

En la labor de traslados de los enfermos, que era la tarea más difícil y delicada, prestaron su valioso contingente el Fondo Hospitalario de Cundinamarca, los hospitales de Tocaima, Viotá, El Colegio y Fusagasugá, la Clínica Girardot y el Comando de la Policía Nacional en esta ciudad, organismos que facilitaron sus ambulancias y otros vehículos de transporte.


1972. 'EL DIARIO' DE GIRARDOT.


Con la finalización del traslado, desde hoy ha quedado funcionando totalmente en su nuevo edificio el Hospital de San Rafael, cuya construcción se inició se inició hace quince años y que es una de las más modernas, en su género, en el país. En una de nuestras próximas entregas haremos una relación completa respecto a tan importante como admirable obra.
____________________
ADMINISTRADOR Y COMPILADOR: CARLOS ARTURO RODRÍGUEZ BEJARANO
­__________________
* EL DIARIO. GIRARDOT, MARZO 11 DE 1972. (Editorial).
** EL DIARIO. GIRARDOT, MARZO 10 DE 1972.



Edición Número 122, Girardot, Marzo 13 de 2020

**



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario