Edición Número 85, Girardot, Julio 13 de 2019:-Automóviles Pontiac y Cadillac MODELOS 1960
Edición Número 85 Girardot, Julio 13 de 2019
Automóviles Pontiac y Cadillac MODELOS 1960
REVISTA LARA*
LEONIDAS LARA E HIJOS LTDA.
LEONIDAS LARA E HIJOS LTDA.
1960. REVISTA LARA N° 71 |
REVISTA LARA es la expresión en la sociedad de los medios escritos
de una empresa familiar exitosa en el campo de la producción agropecuaria e
industrial y el comercio, con material rodante de primera calidad y para una
clase social que busca expresiones a su buen gusto.
La razón social LEONIDAS LARA E HIJOS nace en Girardot,
departamento de Cundinamarca creada por Don Leonidas Lara. Con brioso trabajo,
pronto abrió lugares de venta, representación, talleres en los más importantes
lugares de Colombia (23) donde la producción agrícola y pecuaria tuviese
importancia en su economía local o regional. La ciudad de GIRARDOT resultó uno
de los lugares escogidos por su conversión en implacable e importante centro de
desarrollo regional (importador-exportador), desde la primera década del siglo
XX.
En 1911 abre sus puertas en el puerto rojo glorioso,
en el espacio económico de la plaza de mercado sin nombre todavía. Hoy ha
comenzado a denominársele Plaza de
Mercado Rother, nombre alemán de su constructor. A media cuadra también del
emblemático templo católico de San Miguel con su aguja gótica Girardot. Luego
del peor incendio en la historia girardotense (febrero 10 de 1913), la sede
Leonidas Lara se traslada a cuadra y
media de distancia. Sesenta años luego, se despide de la ciudad, habiendo
contribuido en la dinámica local de manera adecuada al mercado.
En mayo de 1954
apareció la Revista Lara que circuló mensualmente hasta 1961, una publicación
de carácter cultural en la cual se incluían noticias de los campos de actividad
donde la firma estaba presente. Dada la calidad de sus fotografías sobre lugares
importantes para la memoria de los pueblos servidos, como el caso de Girardot,
la calidad de su papel y esa combinación de colores en un momento dado, la
hacían muy atractiva a los ojos escrutadores de la ascendente burguesía que
crecía a medida que se empoderaba el Estado liberalconservador; aún la clase
media no tenía la opción económica para acceder a consumos costosos.
_______________
* REVISTA LARA /N° 71 /LEONIDAS
LARA E HIJOS, LTDA/ BOGOTÁ, NOVIEMBRE – DICIEMBRE 1960 / ‘UNA HISTORIA DE
SERVICIO...UNA TRADICIÓN DE CONFIANZA’
Edición Número 85, Girardot, Julio 13 de 2019
**
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario